Quote
x
Quote

La experiencia del shopper es una de las variables más importantes de una estrategia de compra online (e-commerce, online shopping), pues el camino a la compra no siempre tiene una sola vía. Por lo general, el shopper encuentra diversidad de opciones en su acercamiento a la compra y muchas de ellas lo obligan a tomar decisiones apresuradas antes de estar listos.

Por ello, es importante que al iniciar el aterrizaje de una estrategia de e-commerce se tengan en consideración todas las variables que puedan afectar al cliente. Por ejemplo, para proponer categorías en tu marketplace, debes entender las necesidades de tu target: qué prefieren, de dónde vienen, rangos de precios que pueden soportar, cómo prefieren cerrar la compra, cuáles son los métodos de envío ideales, si son más intuitivos o si por el contrario, necesitan de una guía más detallada en el proceso de compra y muchas otras posibilidades que se van sumando al análisis.

Entender las actitudes, motivaciones y comportamientos del shopper se hace determinante para establecer una proyección de la experiencia de compra que al final construya un mapa de intercambio saludable entre el comprador y tu marketplace.

Para completar la estrategia, se necesitan herramientas particulares que sostengan cada objetivo: recursos de analytics, para identificar qué quiere tu target y qué es conveniente para el negocio; una estrategia de e-commerce robusta, que incluya el diseño, desarrollo, lanzamiento y mantenimiento de tu marketplace, así como una estrategia de Social Media que complete el círculo de atención al cliente y promocione tu producto de manera coherente y atractiva. Porque conectar a tu comprador con la experiencia que ofreces es crucial para generar conversiones positivas para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.