Cotizar
x
Cotizar

CES 2014: ¿Qué es el Consumer Electronics Show?

6 tecnologías extrañas e insólitas de CES
18/03/2016
Guayabita en CNN – E-commerce por LogosCorp
28/03/2016
Mostrar todo

CES 2014: ¿Qué es el Consumer Electronics Show?

Cada enero, la industria de la tecnología recibe el año en Las Vegas con una gigantesca feria de electrónicos de consumo conocida como CES (Consumer Electronics Show).
No siempre fue en enero, ni en Las Vegas. Según cuenta la historia, la popular feria comenzó en 1967 en la ciudad de Nueva York. Por un tiempo se realizó dos veces al año, brincando por distintas ciudades de Estados Unidos, pero a partir de 1998 sucede solo una vez al año, en esa ciudad en medio del desierto que es famosa por sus casas de juego.Al incluir a prácticamente todas las fabricantes más importantes de productos digitales en el mundo – con la notable excepción de Microsoft, Apple y Google – CES se caracteriza por anunciar productos que marcan una tendencia y crean una nueva categoría. En CES se lanzó la videocasetera VHS (1970) la TV de plasma (2001) y los discos Blu-ray (2003). Aunque los expertos dicen que este año no se espera que haya novedades particularmente reveladoras, sí creen que será un año de avances en categorías que se vienen desarrollando desde un par de años.
Uno de los brincos importantes que se esperan es en la informática de vestir. Veremos muchas cosas obvias y poco interesantes — ¿cuántos relojes inteligentes más antes de que llegue el bueno? – pero también puede haber una que otra joyita escondida entre la multitud.La feria oficial comienza el 7 de enero y termina el día 10, pero los periodistas estaremos corriendo como gallinas sin cabeza desde el domingo 5. Ese día por la noche se llevará a cabo CES Unveiled, uno de varios eventos que aglutinan múltiples lanzamientos y presentaciones de productos (otro es Pepcom, el lunes 6). Asimismo, las gigantes como Sony, Samsung y LG ofrecen conferencias de prensa individuales en donde anuncian sus nuevas líneas – televisores inteligentes, pantallas OLED, entretenimiento conectado e integrado, brazaletes de actividad física, etc. El martes se abren los grandes pabellones de estas marcas al público, y comienza la bacanal tecnológica donde productos de estas empresas consolidadas se mezclan con ideas y prototipos de compañías más pequeñas que probablemente financiaron su desarrollo a través de Kickstarter.Ver más en c|net
por Gabriel Sama @gabosama 3 de enero de 2014, 4:31 PM PST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.