Quote
x
Quote

5 tendencias de diseño web

Las mejores herramientas de viaje para tu dispositivo
18/03/2016
Mostrar todo

5 tendencias de diseño web

El diseño web ha cambiado mucho en los últimos años. Y el móvil ha tenido bastante que ver con ello.

Actualmente, los dispositivos móviles y los avances tecnológicos son factores determinantes a la hora de crear una página web. Pero también lo serán de cara al año que viene.

Desde Forbes nos adelantan las principales tendencias en diseño web para 2014:

 1. Desplazamiento continuo

El scroll infinito por la página permite que los contenidos se vayan actualizando y que nunca se dejen de mostrar contenidos.

Pero esta funcionalidad afecta a otros elementos de diseño. El más importante está relacionado con la barra superior, donde suelen encontrarse los diferentes apartados y categorías de la página web.

Es muy importante cuidar este tipo de detalles y que la barra superior se mantenga durante todo el scroll, para no perder el contexto.

2. Fuentes grandes

Los avances tecnológicos han dado lugar a mayores resoluciones de pantalla. Este cambio no ha afectado sólo a los ordenadores. También al resto de dispositivos móviles donde la pantalla es la protagonista.

En este contexto el tamaño estándar de fuente puede resultar pequeño. Por esta razón es importante aumentarlo y hacerlo más accesible y fácil de leer para el lector.

3. Diseño Móvil Responsive

Según Forbes los dispositivos móviles han representado el 28% del total del tráfico web en 2013. Un aumento del 67% del tráfico total con respecto al año anterior.

Esta tendencia continuará en 2014.

Antes se creaban y diseñaban páginas web específicas para móviles.

El diseño responsivo permite que ahora podamos acceder al mismo sitio web desde diferentes dispositivos móviles.

Ya no hace falta crear contenidos para dos páginas diferentes. Ahora basta con ajustar y diseñar correctamente el sitio web.

4. Diseño plano

El diseño plano aglutina una serie de reglas fundamentales a la hora de diseñar una web, una aplicación o un sistema operativo. Uso de paletas de colores limitadas, tipografías grandes y legibles y el uso de iconos muy simples y representativos son algunas de esas reglas.

Pero no todo es imagen. El diseño plano también aumenta el rendimiento. Elimina todos los gradientes y sombras responsables de tapar algunos kilobytes.

Apple ha sido el primero en lanzar un sistema operativo basado completamente en este diseño: el iOS 7.

5. Parallax Scrolling

El parallax scrolling es una técnica especial de desplazamiento en los sitios web basada en capas. Las imágenes de fondo se mueven a velocidad más lenta que las imágenes en primer plano.

Esta técnica combinada con la animación puede ofrecer efectos muy dinámicos e interactivos.

Cada vez son más las páginas web que emplean Parallax Scrolling. Aporta profundidad, inmersión y especialmente un valor estético muy atractivo para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.